Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Cómo pintar paredes y muros exteriores con pistolas airless Graco

Publicado en04/06/2021 28297

Herramientas y equipo sugeridos

  • Pulverizador de pintura Graco, Magnum o TrueCoat ( visite la página de la categoría Pistolas de pintura para comparar modelos )
  • Pinturas o lacas de protección (según superficies)
  • Boquillas de pulverización: un patrón de pulverización más ancho para superficies grandes y un tamaño estrecho para superficies más pequeñas (consulte el selector de boquillas )
  • Baldes vacíos para cebar el pulverizador y limpiar (se necesitan dos)
  • Palitos o útiles para revolver la pintura (desechables, pues no podrá volver a reusarlos)
  • Rejilla o tela para colar la pintura: ayuda a prevenir los tapones de las puntas y proporciona un mejor acabado
  • Lonas, telas protectoras o láminas de plástico
  • Cinta adhesiva
  • Pincel para retoques
  • Extensión de punta Magnum (opcional): para áreas difíciles de alcanzar que de otro modo requerirían una escalera
  • Kit de rodillos de presión (opcional)
  • Secciones de manguera airless adicionales si es necesario
  • Almacenaje para el fluido del Pump Armor (consulte los detalles del producto protector de bombas)
  • Trapos de limpieza
  • Cepillos de nailon rígidos para limpieza.
  • Equipo de seguridad y protección: gafas de seguridad, máscara contra el polvo / respirador, mascarillas para pintar o sombrero para cubrir la cabeza.

Introducción y preparación de las superficies

Antes de pintar el exterior de una casa, es mejor comenzar moviendo todos los muebles de exterior o cualquier otro elemento, como una parrilla, lejos del área a rociar. Deje suficiente espacio para sus herramientas y equipos. Pegue cualquier borde y cubra cualquier superficie que no desee rociar, como ventanas o arbustos, con plástico.


Use una lavadora a presión y una solución de limpieza para lavar toda la superficie exterior, incluidos los aleros o plafones, que se van a pintar. Deje que la superficie se seque durante un tiempo considerable.

Quite la suciedad, el moho o el moho y raspe la pintura descascarada.

Repare cualquier revestimiento, plafón o moldura dañados. Clave las uñas sueltas al ras. Lije las superficies rugosas y selle los huecos según sea necesario.

Pulverización de pintura exterior

Seleccione la boquilla de rociado que mejor se adapte a la pintura que está utilizando y la superficie a rociar. Asegúrese de que el tamaño del orificio de la boquilla no exceda la capacidad máxima de su pulverizador (consulte la información de la boquilla). Si está usando pintura de varios recipientes, mézclela en un recipiente vacío de 5 galones para garantizar un color uniforme incluso si existen pequeñas diferencias de color entre las latas de pintura individuales.

Si no tiene mucha experiencia en fumigación, elija una superficie plana como el costado de la casa u otra área que no se vea fácilmente para comenzar. Comience en la parte superior del área y continúe hacia abajo, rociando primero los aleros o la parte inferior de los voladizos. La dirección en la que rociará depende de la construcción; como regla general, rocíe las vigas de madera, las vigas de madera o las tablas expuestas apuntando el patrón de abanico de rociado para que siga a lo largo.

Consejo útil: al pintar los aleros de la casa, una extensión de punta es un accesorio útil, ya que le permitirá rociar de forma segura las áreas difíciles de alcanzar u otros salientes de su escalera.

Trabaje en secciones solo hasta donde pueda alcanzar cómodamente, manteniendo la boquilla de rociado aproximadamente a 30cm de la superficie. Rocíe primero los bordes exteriores, "franqueando" el área que va a rociar. Para las esquinas interiores, apunte la boquilla de pulverización directamente hacia la esquina de modo que el abanico de pulverización se superponga a ambos lados. Superponga sus pasadas de rociado en un 50%.

Una vez que haya completado los aleros, rocíe las paredes exteriores. Primero corte alrededor de ventanas y puertas y luego rocíe las áreas planas restantes, superponiendo cada pasada en un 50%.

Visite Cómo usar un rociador de pintura: técnicas de rociado  para obtener más consejos sobre el rociado.

Limpiar

Deje que la pintura se seque durante un tiempo considerable antes de quitar la cinta de la moldura. Esto dará como resultado líneas nítidas y limpias.

Quite todas las cubiertas de arbustos, arbustos y plantas. Retire con cuidado toda la cinta y la cubierta de plástico de las molduras de las ventanas y puertas.

Reemplace cualquier hardware, como accesorios de iluminación, números de casas o contraventanas que quitó.

Limpie su rociador de pintura sin aire después de cada uso. Siga las instrucciones en el manual del usuario para la limpieza Power Flush con materiales a base de agua o use el método de limpieza con cubeta, si corresponde. Para obtener más información, consulte el vídeo Power Flush o consulte el Manual de funcionamiento del pulverizador.

Devuelva cualquier otro elemento (muebles, parrilla, etc.) a su lugar correcto.

Aviso de seguridad

Siempre que opere un equipo de aspersión, tome las precauciones de seguridad adecuadas, manténgase alerta y sea consciente de los peligros potenciales. Use equipo de protección como guantes, anteojos de seguridad / antiparras, calcetín en aerosol (capucha), sombrero, calzado adecuado, máscaras contra el polvo y respiradores. Asegúrese de que haya una ventilación adecuada. Si está pintando cerca de electrodomésticos, apáguelos. (Consulte las Precauciones de seguridad en el Manual de funcionamiento del pulverizador). Consulte siempre las instrucciones y los procedimientos de seguridad específicos del equipo de pulverización que esté utilizando.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Código QR