Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Caso de exito: líneas robotizadas de pintura mejoran su eficacia y seguridad con Graco Pro XPC electrostático.

Publicado en03/09/2021 27644

CLIENTE: Fabricante de flotas y vehículos de transporte

EQUIPO GRACO: Pistola de pulverización de aire electrostática automática Pro Xpc    

RETO: La seguridad es la máxima prioridad para cualquier instalación de fabricación. Cuando se informó a un fabricante de flotas y vehículos de transporte que sus pistolas rociadoras automáticas Ransburg eran la posible causa de un incendio, esto puso en alerta a los responsables de calidad y  llamó la atención de la gerencia. La empresa era un cliente habitual de Ransburg, así que cuando se dejaron de fabricar piezas para la Ransburg REA 900, se decidió el cambio al atomizador robotizado Ransburg Evolver 560.

Aquí es donde empezó el problema. En este caso, se informó que el Ransburg Evolver tenía problemas de arco y un cable de voltaje desgastado, que se identificaron como una posible causa del incendio.

SOLUCIÓN: Aún fieles a la marca, pero cada vez menos confiados en la calidad de Ransburg, acordaron probar otra nueva pistola de pulverización automática de la misma firma. Varios meses después, el ingeniero de fabricación hizo que su distribuidor llamara al representante de cuentas local de Graco. El nuevo modelo de Ransburg estaba teniendo problemas constantes.

Uno de los peores problemas que encontraron fue que el cable eléctrico se salía de la pistola mientras rociaban, lo que los obligaba a funcionar sin electrostática. Desperdiciaron material (hasta un 50 por ciento en eficiencia de transferencia) y tiempo mientras esperaban varias semanas para que Ransburg reparara el equipo.

El ingeniero responsable de planta quería saber con qué rapidez podía Graco entregar una pistola de pulverización de aire electrostática automática ProXpc a la planta.

RESULTADO : En una semana, Graco suministró al fabricante una pistola de pulverización de aire electrostática automática Pro Xpc, un controlador y todos los accesorios necesarios para conectarse a su robot FANUC P-350 existente.

El Pro Xpc proporcionó inmediatamente la confianza necesaria para una instalación industrial que debe funcionar sin fallas, con un diseño mucho más robusto y duradero que sus homólogos de Ransburg. Menos de una semana después de instalar su primer Pro Xpc, el fabricante pidió cuatro más:

  • Dos para robots FANUC P-350 ya instalados
  • Dos más para los robots FANUC P-50 que se instalarán más adelante ese año

Un año después, el Pro Xpc es el estándar para todas las plantas de la empresa y sus proveedores. El fabricante de flotas y vehículos de transporte encontró una pistola de pulverización electrostática confiable y fácil de mantener. 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Código QR