Boquilla Airless Reversible LTX - GRACO Alta produccion Presion - RAC X
✔ Boquilla Airless Reversible Original GRACO FFLP de Baja Presion EL MEJOR ACABADO CON LA MINIMA PRESION DE TRABAJO , con la GarantIa del Servicio Oficial
✔ Disponible todos los modelos de Boquillas Airless Graco. Cónsultenos . Precio por Cantidad.
Aunque solo se trate de una pieza de pequeño tamaño de su pulverizador, la boquilla tiene una gran importancia.
Le explicaremos de manera breve y concisa por qué esto es así.
¿Para qué sirve una boquilla?
Los pulverizadores Airless empujan la pintura a alta presión (hasta 350 bares) a través del pequeño orificio de la boquilla. La boquilla indica a la bomba la intensidad con la que debe trabajar para mantener la presión necesaria. La boquilla garantiza que la pintura se atomice según una determinada anchura del abanico y caudal: un efecto similar a colocar el pulgar en el extremo de una manguera de jardín.
¿Por qué es tan importante elegir bien la boquilla?
Una boquilla adecuada garantiza una sobrepulverización menor y, por tanto, un control y un acabado mejores. De esta forma, no solo se utilizará menos pintura, sino que se tardará menos tiempo en llevar a cabo la tarea
Una boquilla adecuada:
• Aumenta su rendimiento
• Mejora la calidad de su trabajo
• Mantiene a raya su presupuesto
¿Por qué existen tantas boquillas y tantos tamaños diferentes en GRACO ?
Una comparación sencilla sería la elección de la broca correcta para un taladro.
Hay brocas específicamente diseñadas para madera, mientras que otras lo son para metal u hormigón. Además, todas las brocas están disponibles en varios tamaños diferentes.
Al emplear la broca incorrecta en la superficie incorrecta, no se obtendrán los resultados deseados. Algo que también se aplica a las boquillas Airless.
No todas las boquillas son iguales. Y hay un buen motivo para ello. Descubra a continuación cómo diferenciar unas boquillas de otras
EJEMPLO.. BOQUILLA AZUL DE GRACO PAA517.
-
El color informa de la aplicación para la que puede emplearse la boquilla
Existen cuatro tipos de boquillas para las boquillas RAC X , que se utiliza el cabezal Azul RAC X 246215 , la boquilla RAC V con el portaboquilla Naranja 243161 con rosca 7/8 o 243263 con rosca 11/16 ( pistolas Wagner, wiwa,.. . ) y boquillas grises XHD con portaboquilla gris XHD , cada uno se emplea para una aplicación específica.
Cada tipo de boquilla tiene asignado su propio color, lo que permite distinguirlos fácilmente.
FFLP Y LP ( VERDE ) .. Garantiza el mejor acabado posible a baja presión para aplicaciones de alto acabado y pinturas de pared. Trabajos de pintura en interiores y proyectos residenciales
PAA ( AZUL ) Para el pintado de paredes, es compatible con la pulverización de pintura en general. Trabajos de pintura en interiores y exteriores en hogares y proyectos industriales o comerciales
HDA ( MARRON ) Para enlucidos diluidos y productos menos fluidos , tipo intumescente , masillas. Trabajos de pintura en interiores y exteriores con aplicaciones de enlucido Airless y de gran producción
LL5 ( AMARILLA ) Para la señalización de carreteras Señalización de plazas de aparcamiento, carreteras, suelos de almacenes, pasos de peatones y canchas deportivas
RAC V ( NEGRA ) , Boquilla universal de Graco, compatible para todos los usos.
XHD ( GRIS ) Boquilla de 500 bars, para industria , disponible todos los pasos.
-
El primer número indica la anchura del abanico de la boquilla ( EJEMPLO BOQUILLA 517 )
El primer dígito ( 5 ) representa la anchura de distribución de la pulverización (la anchura del abanico) y se corresponde con el ángulo de pulverización.
Si el número es «5», entonces la pulverización se realiza a un ángulo de 50°. Al multiplicar dicho número por cinco, se obtiene la anchura del abanico cuando la pistola se mantiene a 30 cm de distancia de la superficie. 5 × 5 = 25 cm (anchura del abanico)
- Los últimos dos números indican el orificio de pulverización de la boquilla
Los dos últimos dígitos de la boquilla ( 17 )designan el tamaño del orificio de pulverización en forma de milésimas de pulgada. Cuanto más alto sea el número, mayor caudal permitirá pulverizar.
Así, por ejemplo, una boquilla «517» admite un caudal mayor que una boquilla «515». «17» hace referencia a un orificio de 0,017 in (0,43 mm)
La elección de la boquilla correcta se realiz.a en tres pasos. En primer lugar, es preciso determinar en qué aplicación se utilizará la boquilla (es decir, qué producto se desea pulverizar) y, a continuación, la anchura del abanico y el caudal que se necesitan
PASO 1
¿En qué aplicación va a utilizar la boquilla?
Cada boquilla se ha desarrollado para una aplicación específica. Los productos de alto acabado (como, por ejemplo, tintes o barnices) necesitan una boquilla con un orificio más pequeño. Por el contrario, los productos más pesados (como la pintura plástica) requieren un orificio mayor. En función del color de la boquilla, sabrá de inmediato cuál se adapta mejor a su aplicación.
PASO 2
¿Cuál es la anchura del abanico deseada?
La anchura del abanico viene determinada por el ángulo cuando se pulveriza a 30 cm de distancia de la superficie. Cuanto más amplia sea la distribución de la pulverización, más rápido se pintarán superficies grandes, aunque el consumo de pintura también será mayor. Con una distribución menor, se trabaja más lento, pero el consumo de pintura es menor y el control aumenta. Calcule la anchura del abanico que desee y divida esa cifra entre 5. El valor obtenido le indicará cuál debe ser el primer número de su boquilla.
Por ejemplo, si la anchura del abanico es de 25 cm, entonces el primer dígito de la cifra debe ser 5 (= 5 × 5). El número 5 se corresponde con un ángulo de pulverización de 50°. Por otro lado, si se desea una anchura del abanico de 35 cm, el primer dígito debe ser un 7 (7 × 5 = 35). El ángulo en este caso es de 70°.
PASO 3
¿Cuál es el caudal máximo del pulverizador?
El tamaño del orificio de la boquilla determina la cantidad de pintura que esta pulveriza. El caudal máximo del pulverizador debe ser siempre mayor que el de la boquilla. El caudal real depende de la presión de pulverización y del tipo de pintura utilizado: las presiones más altas producen un caudal mayor, mientras que los tipos de pintura más pesados lo reducen.
En la siguiente tabla, elija el caudal de su boquilla y compruebe si este resulta apropiado para su equipo. No utilice nunca un tamaño de boquilla mayor del que su equipo pueda procesar. El pulverizador debe poder bombear con un caudal mínimo.
En el listado siguiente le ayudará a elegir la boquilla correcta para cada aplicación y producto específicos.
Solicite a nuestro departamento técnico el asesoramiento sobre cuál es la boquilla que mejor se adapta a su situación, así como para obtener más información acerca de todos los tamaños de boquilla disponibles en cada serie.
Se detallan los pasos de boquilla según la aplicación .
- Pinturas de alto acabado para brocha y rodillo 008 – 010
- Barniz 010 - 014
- Tinte 012 – 014
- Pinturas al óleo | Poliuretanos 012 - 014
- Pintura plástica 015 – 019
- Pintura acrílica 015 – 019
- Pinturas de silicato 015 - 019
- Emulsiones 017 - 021
- Silicona 021 - 025
- Multicolor 023 - 025
- Enlucidos de pared 023 - 025
- Proyectos de alta producción 025 - 031
- Enlucidos de pared 027 - 031
- Productos intumescentes 029 - 035
- Enlucidos Airless 029 - 041
- Elastómeros 027 - 033
- Masillas 041 - 047
- Epoxis 043 - 061
- Asfalto con fibras 047 - 053
- Asfalto 031 - 071
- Silicato/mineral 027 - 033
- Pintura para señalizaciones Airless 013 - 019