Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Recubrimiento automatizado de pintura para el interior y exterior de tuberías

Publicado en07/05/2021 29667

Sistema completamente automatizado

El distribuidor local de Graco, Verve, ofreció el rociador Graco XM70 con dos tanques XM de 22 galones. La carga automática de los tanques está a cargo de una bomba 10: 1. La capa base y el catalizador se calientan mediante dos calentadores Viscon HP y se emparejan con mangueras calentadas por agua de 20 metros de largo, que luego se dividen en dos bloques de mezcla automática. Cada bloque de mezcla está conectado a una pistola automática airless que pinta alternativamente el interior y el exterior de las tuberías.

La selección del revestimiento interno / externo ocurre justo después de las válvulas dosificadoras donde se instala un medidor de flujo G6000HR para la capa base. La señal del medidor de flujo es procesada por un PLC Siemens con software personalizado que también maneja temperaturas, presiones, descargas y alarmas. Todos los datos se descargan fácilmente.

Desde que se instaló un sistema totalmente automatizado, uno de los principales desafíos fue combinar toda la información para garantizar la consistencia del recubrimiento y mantenerlo en un circuito cerrado en base a los parámetros establecidos por el operador. Para ello, el PLC controla y el transductor IP regula la presión neumática a los motores de las bombas volumétricas del XM. El sistema también está equipado con asistencia remota.

Espesor constante

Los resultados y los estándares requeridos por IIA se cumplieron plenamente y fueron considerados como muy satisfactorios. Una tubería de 2 x 12 metros se recubre completamente (por dentro y por fuera) en 30 minutos, incluidas las pausas para cambiar las pistolas de aplicación. El cliente quedó realmente asombrado por la consistencia en el espesor (500 micrones), considerando la naturaleza abrasiva de los empastes.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Código QR